Desde los celtas al Tao un camino hacia el «si mismo»

Qué tal si te diría que eres tu propio dios ¿tu propia diosa? ¿Qué tal si tuvieras la certeza de que todo lo que anhelas lo tienes? Qué distinto seria, ¿verdad? Estarías en paz con tu ego. Pues lo eres, sos parte del todo y estas hecho con luz de la esencia.
Todo lo tienes solo que estas atrapado en una vibración con un sentido obsoleto. El cuerpo se cansa en una vibración baja, se adormece, se enferma, se adolece. No es ese el lugar donde tiene que llegar.
Una suerte de espiral que nos lleva el infinito. Todos nacemos en un contexto familiar, social, político y económico. Tener la valentía de dar lugar a nuestro ser es quizás el mayor acto de valentía, ese salto al vacío, esa prueba de fe total.
En la filosofía Celta y también en la oriental se considera que el éxito del siglo XXI es conocerse a sí mismo. Y es en este sentido que las herramientas y terapias de autoconocimiento se expandieron con mucha rapidez en los últimos años. Hoy casi todo el mundo sabe lo que es la astrología y, aunque con distintas profundidades, todxs conocemos nuestros principales símbolos energéticos (nuestro signo solar, ascendente y en algunos casos hasta que luna tenemos). La astrología es uno de los caminos posibles en el nuevo paradigma holístico (también llamado holográfico).
Así comienza en libro de las runas celtas, Manaz su primer runa nos recuerda que Nada en exceso era la segunda frase escrita sobre el templo de Delfos. El primer consejo es Conocerse a si mismo.
Por su parte, en la práctica del tao se considera que no existe nada más importante que la práctica sobre uno mismo en su vida cotidiana como servicio hacia Dios. Porque en esa toma de conciencia interna, el hombre y la mujer re-conecta con su esencia y comienza su practica, eliminando lo que obstruye la salida de su propia luz.
Entonces, nos enseña que por el camino de la virtud podemos conocer el Tao. A partir de la práctica de las 5 virtudes (justicia, benevolencia, cortesía, Fe y sabiduría) el ejercicio es sobre el corazón donde habita la esencia y luz divina. Las 5 virtudes, camino hacia el Tao están correspondidas con los 5 elementos (metal, tierra, agua, fuego, aire).
Desde la concepción se sostiene que el espíritu atraviesa en el tiempo (inmortalidad) y que nuestro presente, nuestra actual encarnación es un estado de karma-darma sembrado en nuestro pasado como espíritu (esta encarnación o anteriores), por ejemplo, el dato que me fue dado que una pareja son 5000 vidas compartidas. Que una persona te la cruces por la calle o entre en tu vida se explica por afinidad, por lo sembrado en el pasado de esta vida presente o en vidas anteriores, desde esta óptica el espíritu es inmortal y acumula experiencias en búsqueda de la iluminación.
Cada circunstancia es una posibilidad que trabaja sobre nuestro corazón.
Quitando las semillas malas que nosotros vamos generando y practicar para sacarlas, al salirse se permite que la luz vaya haciendo lugar. La práctica es eterna, infinita y vamos pasando por escalones de evolución, Ahora también acá podemos citar a los celtas “en el camino del Espíritu siempre estas al principio”. Esa práctica también permite que la limpieza o liberación de nuestro karma, sea un ejercicio diario y permanente.
AL llegar la etapa actual -el sol blanco (tao)- la practica es en nuestra vida cotidiana, con nuestro entorno de trabajo, familia, amigas/os ya no es necesario alejarnos del mundanal bullicio para recluirnos en templos y vivir una vida de eterno silencio y contemplación interior.
Volver al origen es encontrar la paz y estar en paz con nuestra filiación (padres e hijos) es el comienzo. Lo que ves en ello/as esta en vos mismo, en tu genética forma parte de tu ADN, lo que te agrada lo incluyes, lo que te disgusta no peleas contra ello, lo observas, contemplas, percibes y lo transformas en tu interior.
Cada vez que entramos en nosotros y trabajamos con nuestro “mandala interno” se van descubriendo facetas de nuestro potencial: lo que quieres lograr fuera, lógralo primero en vos mismo.
Estoy solo comunicando principios que aprendí y practiqué
Si te quedas, te detienes tu vibración será tu prisión. La guía es el corazón, aunque aprender a escucharlo no sea tarea fácil en virtud de los condicionamientos culturales, Rézate a ti mismo, no confieras poder a otros.
Hoy la crisis de sentido es abismal. Que se vive a nivel mundial cuando la rueda infinita del consumo no nos libera y cumple un rol de ficción en una función de autodefinición.
EL camino hacia el interior no se ve favorecido es caso el único refugio en el horizonte y es el valle interior el camino más extenso y abundante a descubrir. Esto es claro, aunque para quebrar la inercia se necesita valentía.
Tu carta astral de nacimiento puede ser una buena puerta de ingreso.
Con amor
aqui y ahora