La energia de los nuevos tiempos
Por Re

Barrilete cósmico, renovarse o morir

Hacia una nueva humanidad – transitando el cambio de era hacia la compasión

Para poder alcanzar esa nueva nota vibracional universal, podemos intentar observar y ver que nos sugiere el cielo en cuanto a las energías que están influenciando en este momento de nuestra historia.

Como comentamos en el primer párrafo, existe una configuración de planetas transpersonales en el cielo que nos permiten empezar a descifrar un mensaje sobre estos tiempos. En esta parte de este oráculo, recurrimos a las herramientas de la astrología para dar cuenta de esta oportunidad de evolución para nuestra humanidad. 

Al escribir este oráculo, el cielo nos muestra una gran configuración: el  barrilete cósmico que dibujaron los planetas en el cielo el  28 de Octubre del año 2023 por considerarlo claro y significativo.  

Esta configuración astrológica “barrilete cósmico” involucra para esta fecha a tres planetas transpersonales Urano (en tauro casa 12), Neptuno (en piscis casa 10 y plutón (capricornio casa 8)  y a un planeta personal, venus (virgo casa 4). Este barrilete tiene la particularidad de involucrar al elemento tierra en sus tres modalidades (cardinal, fijo y mutable), lo que nos habla de un poder de materialización, de una nueva semilla que puede surgir luego de una conexión con una emoción sutil (el proceso de sanación nos trae una subutilización de la energía, lo negativo se libera y trae como un despertar nuevo, una nueva percepción porque nuestra energía es más sana y arroja luz a nuestra interpretación del afuera y nuestros procesos. 

Empieza un cambio de era enorme, un nuevo paradigma, las fuerzas son universales son todos planetas transpersonales, neptuno en el ápice de la casa 10 en piscis nos indica hacia dónde puede evolucionar la energía y venus virgo en el pie, casa 4 desde donde conectamos con esa fuerza en el plano físico, en la tierra.  

En el nuevo paradigma son los grupos, las comunidades, no los líderes mesiánicos los que guían. 

En términos colectivos algo similar paso en 1939 y fue el origen de la revolución tecnológica en comunicación, no sabemos aún qué forma tomará pero es un nuevo tiempo, un tiempo completamente distinto donde los cambios tecnológicos aplicados como la inteligencia artificial, los servicios en la nube, la biogenética entre otras tecnologías aplicadas en desarrollo nos hace vislumbrar un futuro de cambios todavía no medidos en cambio de vida y nueva forma de relaciones humanas. El desafío será sin duda como adaptarse siendo protagonistas de esos cambios y cuál será el sentido o fin último que guíe el uso de esa tecnología para objetivos individuales o colectivos. 

En términos espirituales, el llamado es a soltar el control y permitir que el universo nos exprese que tiene preparado para cada uno de nosotrxs.¿ Cuál será nuestro rol o mejor lugar para ofrecer nuestra potencialidad para la evolución de la humanidad ?. Con neptuno en piscis en el vértice del barrilete, el universo guia la expansión de nuestra conciencia hacia la compasión, la sensibilidad hacia el sufrimiento  humano que es el portal para alcanzar un estado superior, pasar como humanidad a un grado de energía mayor, más sutil, más placentero, más luminoso: se nos pide que la humanidad despierte a la compasión. Piscis el pez, la abundancia, la providencia divina es una puerta que se abre con la llave de la compasión.

Hace tiempo que percibimos la naturalización de la indiferencia ante el sufrimiento del otrx, la compasión es el canal de energía con el que podemos conectar y hacer expandir ante la deshumanización. En este sentido, el paso de plutón desde capricornio a acuario, el caos general, los cambios de gobierno en distintos países, la guerra de ucrania-Rusia, el conflicto en Gaza muestran un mundo en conflicto, un orden mundial que se esta reconfigurando y millones de personas que estan sufriendo consecuencias inhumanas, si esto no despierta nuestra humanidad ¿algo podrá lograrlo ?  

La fuerza que vamos a sentir desde fuera es muy fuerte, trascendental.

Desde el plano personal, venus en virgo nos trae este mensaje: cada vez que sientas que esa fuerza externa te arrastra o no podes comprenderla hay que pibotearla desde los planetas personales hoy venus en virgo; hay que estar muy calmos ocuparse de los detalles pequeños y fortalecer los grupos de pertenencia,  estos cambios son lentos y el poder está en la grupalidad. 

Hay que hacer pie en el planeta venus en virgo porque es la energía de alcance personal, es esta a nuestro alcance porque es personal ( comunicación carismática, detenida en los detalles diplomáticos, buena relación con vecinos y familiares gente cercana ) el arte de contemplar la luz que está en las pequeñas cosas, en el momento presente. Esta lectura es en términos individuales. 

Ante una cultura que nos lleva a pensarnos desde lo exterior, a seguir el camino del héroe, a arremeter la acción para tener impacto y lograr objetivos externos de éxito (dinero, posición,, etc). El llamado es una vez mas al interior, prestando atencion a los detalles que crean nuestra vida cotidiana para imprimier una nueva vibración en elmundo.

Comparte este artículo en tus redes sociales!

Otras publicaciones

El sol en bicicleta

Lecciones del árbol genealógico: Nuestro Padre. El Sol en Bicicleta N° 1. Octubre 2023 Este libro virtual que empezamos percibir juntxs, (vos lector yo escritora, vos...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This